Cambie mi relacion con la comida, el incio fue el YOGA

Hace aproximadamente tres años, comencé a practicar Yoga, lo cual fue una experiencia totalmente nueva para mí, siempre llevé un estilo de vida muy activo y pensaba que esa práctica era demasiado “sencilla” en total ignorancia.

Mi primer año de práctica marcó un cambio revolucionario en mi vida, ya que me conecté profundamente en mi interior. Y fue una lucha absoluta. A medida que mi cuerpo adoptaba nuevas posturas y se abría, comenzaban a emerger aspectos internos que estaban guardados muy profundamente.

Al comenzar ese proceso me encontré con mucha angustia, confrontando con situaciones que requerían cambios en mí, aunque no sabía del todo que era, o no quería verlo ni sabía cómo. ¿Como cambiar lo que no se entiende?

En retrospectiva, puedo reconocer que en aquel entonces tenia una relación con mi cuerpo fuertemente influenciada por creencias arraigadas desde mi infancia, y que también habían sido transmitidas por mis antepasados. Además, entendí que los 10 kg que gané durante la pandemia adquirieron un significado especial, simbolizando la necesidad de protección en mi vida.

A medida que continué avanzando en mi práctica, me encontré con algo que hoy llamo herramientas valiosas que cambiaron mi camino, las cuales hoy me siento preparada para compartir.

Mi encuentro inicial, en mi segundo instructorado, con un maestro excepcional, me transmitió que la observación consciente transforma profundamente nuestra percepción y realidad. Cuando podemos ver, ya nada es igual. No somos nuestro cuerpo, pero tampoco somos nuestra mente.

Y así fue como en ese camino me sumergí en la lectura de un inspirador libro, cuyo autor, Bruce Lipton, es el padre de la epigenética. Este camino me llevó a explorar los vínculos entre la ciencia moderna y la espiritualidad, donde ambas esferas están intrínsecamente conectadas y esto es algo de lo que se va a hablar y mucho en los próximos años.

Nuestras creencias pueden limitarnos o expandirnos. Pero desentrañar nuestras creencias desde nuestro subconsciente es un trabajo arduo.

A mismas acciones, Mismos resultados. Y esas acciones parten de nuestros pensamientos que están retroalimentados por las emociones. Y el estrés que generan estos pensamientos nos conducen a conductas autolimitantes. Y es así donde descubrí que existen prácticas que nos acercan a nuestro yo profundo, al que tenemos que escuchar. 

Este viaje no es sencillo. La senda de la vida consiste en estar siempre cerca del equilibrio. Y esto no significa aspirar a la perfección. Se trata de alinearnos con nuestra autenticidad y coherencia interna, lo cual se refleja en nuestras acciones y tiene un impacto directo en nuestro bienestar biológico.

Cuando tomas la decisión de hacer algo por vos mismo, todo comienza a cambiar. Y cuando esa decisión es firme, hay muy pocas cosas a las que no puedas hacerle frente.

Esta elección influyó directamente en mis decisiones alimenticias.
A medida que mis acciones reflejaban mi compromiso, muchas personas comenzaron a preguntarme: "¿Cómo haces? ¡Que fuerza de voluntad!"
Sin embargo, lo que experimentaba no era simplemente fuerza de voluntad, sino la coherencia con mis propios deseos y propósitos.
Fue entonces cuando comencé a ver los resultados de esos esfuerzos, con cambios notables en mi mente, en mi cuerpo y en los resultados de mis análisis médicos.
Emprender este camino de consciencia se aplica a todas las áreas de la existencia, y es algo al que podemos acceder con nuestra decisión. Tener el poder de elección. La conciencia emocional va a determinar la profundidad con que experimentas el mundo la vida y la realidad. Te aseguro que este viaje, es de ida…

Con cariño,

Vanessa Pekerman.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arduo camino de entender quiénes somos

Tras las Huellas de una Explosión en mi Piel: Un Viaje hacia el Interior

Te propongo 5 Minutos