Te propongo 5 Minutos
Hay algo que en esta vida ajetreada y moderna en general no tenemos. Y es el Tiempo.
Pero menos, el tiempo para detenernos y dedicarnoslo.
¿Y que nos perdemos con esto?
Nuestra conexion.
La conexion con nosotros mismos es tan pero tan importante. Porque nos lleva a sentir.
Te propongo algo comenzando con 5 minutos al día: No hacer nada. Dedicate 5 minutos sin mirar el celular, intentando no pensar en nada. Solamente contemplando. Puede ser caminando. Pero con ninguna distracción hacia tu ser.
5 minutos de tu tiempo.
Para que se haga mas facil esta tarea el Mindfulness propone varios ejercicios prácticos que son realmente maravillosos.
Por eso te dejo uno solito como una tarea para que la practiques por siete dias.
Encontrá un lugar comodo y solitario, tranquila puede ser el baño en esos momentos que necesitas escapar. Considera como lugares no tradicionales también el banco de una plaza, tu auto, cualquier lugarcito o rincon del lugar donde te encuentres que puedas ponerte 5 minutos a solas.
Ya cuando estés sentada, presta atención a tu espalda, que este derecha y comenzá a respirar.
Hacelo conscientemente.
Sentí como el aire entra por tus fosas nasales, llega a tus pulmones y sale.
Respira en 4 tiempos y empeza a exhalar en 8 tiempos.
Podés hacerlos unos minutos y comenzar a respirar lento pero normalmente, mientras intentas mantener la mente ocupada sintiendo tus pies, tus piernas, tus brazos.
Si vienen pensamientos a tu mente, rapido dejalos pasar, centrandote otra vez en tu respiración.
Se te van a pasar rapidisimo los 5 minutos!
Si lo probaste, contame como te resulto!
Con cariño,
Vanessa Pekerman.
Comentarios
Publicar un comentario